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institución:MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiun minutos del veinticinco de mayo de dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. (CONANSA), en contra del acto de declaratoria de desierta de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000006-0010600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para la “Compra de Mezcla Asfáltica, Emulsión Asfáltica y Base Graduación C, para ser utilizada en el Cantón de Oreamuno”.------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. (CONANSA),, por el improrrogable plazo de TRES D ÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiere puntualmente a la respuesta de audiencia inicial y audiencia especial que brindó la Municipalidad de Oreamuno en relación con el recurso de apelación presentado por su representada. Para la contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que la respuesta de audiencia inicial de la Administración y sus anexos se encuentra disponible a folios 13 al 20 del expediente digital de apelación y la respuesta de audiencia especial de la Administración y sus anexos se encuentra disponible a folios 24 a 27 del expediente digital de apelación, expediente número CGR-REAP- 20210002760, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se solicita que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remiti ...
Fecha publicación: 25/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Documento: 07375-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con nueve minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. (CONANSA), en contra del acto de declaratoria de desierta de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000006-0010600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para la “Compra de Mezcla Asfáltica, Emulsión Asfáltica y Base Graduación C, para ser utilizada en el Cantón de Oreamuno”.------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO, por el improrrogable plazo de TRES D ÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que amplíe los términos de la respuesta inicial brindada mediante el oficio No. MUOR-AM-0554-2021 del 7 de mayo del 2021 y se refiera puntualmente a los siguientes aspectos: a) Explicar ampliamente las razones por las cuales la Municipalidad debe realizar la liquidación del presupuesto asignado a esta contratación, en el mes de junio del presente año 2021. b) Remitir certificación de contenido presupuestario que ampara la presente contratación. c) Remitir certificación mediante la cual se acredite que la Municipalidad de Oreamuno no cuenta con medios de financiamiento oportuno para inyectar recursos presupuestarios a la presente contratación. Por último, se solicita que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo e ...
Fecha publicación: 19/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Documento: 07141-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas siete minutos del veintiséis de febrero de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA-000006-0010600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para la “Compra de Mezcla Asfáltica, Emulsión Asfáltica y Base Graduación C, para ser utilizada en el Cantón de Oreamuno”, acto recaído a favor de GRUPO OROSI SOCIEDAD ANONIMA por un monto de ¢230.523.025.------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN y a las empresas CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A., y GRUPO OROSI SOCIEDAD ANÓNIMA, por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir de la notificación de este auto, para que se refieran a la certificación brindada por el Consejo Nacional de Vialidad, respecto a la inhabilitación de la empresa Grupo Orosi S.A., solicitada por esta Contraloría General mediante oficio 02741 (DCA-0793) del 23 de febrero del año en curso (folio 33 del expediente digital del recurso de apelación). Dicha certificación, se encuentra registrada con el siguiente número de ingreso: “5952-2021”, folio 39 del expediente digita ...
Fecha publicación: 26/02/2021
Fecha emisión: 26/02/2021
Documento: 03028-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con seis minutos del once de enero del dos mil veintiuno. --------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003-0010600001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para el “Diseño de reconstrucción de puente vehicular y obras complementarias en el río Toyogres”. --------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A., por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones brindadas por ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial, visibles en los folios 21, 22, 26 y 27 del expediente digital de la apelación; el cual puede ser consultado con el número de expediente CGR-REAP-2020007523 (número de gestión 2020004217-2), o bien, accesado en la página web institucional: www.cgr.go.cr en la pestaña de Consultas, seleccionando las opciones: "Consulte el estado de ...
Fecha publicación: 11/01/2021
Fecha emisión: 11/01/2021
Documento: 00273-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del dieciocho de diciembre del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003-0010600001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para el “Diseño de reconstrucción de puente vehicular y obras complementarias en el río Toyogres”. --------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL DE AMPLIACIÓN a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: a) Se pronuncie respecto a la subsanación realizada por la apelante en relación con las certificaciones requeridas en el pliego de condiciones y lo indicado por el señor Mauricio Enrique Gudiño Garita, del Departamento Legal de la Municipalidad, en torno a que se debía requerir subsanación en relación con las certificaciones de ...
Fecha publicación: 21/12/2020
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20299-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del cuatro de diciembre de dos mil veinte. ---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003-0010600001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO para el “Diseño de reconstrucción de puente vehicular y obras complementarias en el río Toyogres”. --------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica además que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la con ...
Fecha publicación: 07/12/2020
Fecha emisión: 04/12/2020
Documento: 19110-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinticuatro minutos del once de octubre de dos mil diecinueve.—-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Constructora MECO S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000003-01 promovido por la Municipalidad de Oreamuno, para el “DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SOBRE EL RÍO TOYOGRES, EN EL BARRIO JUAN PABLO II DEL DISTRITO DE SAN RAFAEL, CANTÓN DE OREAMUNO”, adjudicado a favor de la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A. por un monto de ¢208.255.270,40.--------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido el numeral 190 del Reglamento a la Ley de Contratación administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que indique de forma expresa si de conformidad con el artículo 30 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, se ajusta al disponible presupuestario de ¢ 225.000.000 , establecido por la Administración, según lo indicado en el oficio MUOR-AM-1297-2019 fecha 08 de octubre de 2019, documento que se adjunta.------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEGUNDO: Según lo establecido en el numeral de cita, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el mismo plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que para que se refiera únicamente a los incumplimientos señalados por la Adjudicataria, en el escrito de respuesta a la Audiencia Inicial concedida, documento que se adjunta. Finalmente, se le previene a la Administración que deberá incorporar al expediente electrónico d ...
Fecha publicación: 14/10/2019
Fecha emisión: 11/10/2019
Documento: 15507-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecinueve minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.— RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Constructora MECO S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000003-01 promovido por la Municipalidad de Oreamuno, para el “DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SOBRE EL RÍO TOYOGRES, EN EL BARRIO JUAN PABLO II DEL DISTRITO DE SAN RAFAEL, CANTÓN DE OREAMUNO”, adjudicado a favor de la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A. por un monto de ¢208.255.270,40.----------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados en el escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para efectos de contestar la presente audiencia se re ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Documento: 14782-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION